Maradona llegó a Colombia y le pegó a Van Gaal

Fecha:

Compartir

El astro participará de un partido por la paz con las FARC, pero aprovechó para salir en defensa de su amigo Falcao, en conflicto con el DT del Manchester United.

Diego Maradona llegó a Colombia para apoyar el proceso de paz con las FARC, y declaró que “(Louis) Van Gaal no es un simpaticón” por el trato que tuvo el técnico del Manchester United con el astro “cafetero” Radamel Falcao García.

“Van Gaal está más cerca del diablo que otra cosa pero creo que Radamel se lo va a ganar con fútbol”, aseguró el mítico “10” de la Selección argentina, al ser interrogado sobre el tema en una rueda de prensa en Bogotá.

Falcao, quien sufrió una lesión en la rodilla izquierda en enero del año pasado y se perdió por esa razón el Mundial Brasil-2014, juega un modesto papel secundario en el equipo de Old Trafford.

“A Radamel se le acortaron mucho los tiempos después de la lesión”, comenzó diciendo Diego, y continuó explicando que “ir de un fútbol al otro le quitó ritmo y se tuvo que adaptar”.

Maradona jugará este viernes el denominado “Partido por la Paz” en el Estadio de Techo de la capital colombiana, acompañado por grandes figuras del combinado de Colombia de la década de 1990, como Faustino Asprilla y Freddy Rincón, según las organizaciones de izquierda que convocaron el partido.

La cita deportiva tiene como fin apoyar las negociaciones de paz que el gobierno mantiene con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) desde noviembre de 2012 en La Habana.

Ese grupo insurgente, con más de 50 años de antigüedad y unos 8.000 combatientes según cifras oficiales, es uno de los actores del longevo conflicto armado colombiano, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes.

“Vamos a hacer un partido con mucho amor, con mucho cariño y dándole fuerzas a esta gente que está arreglando la paz porque ya la violencia no tiene cabida” en Colombia, afirmó el ex seleccionador argentino, de 54 años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".