Ibrahimovic es sancionado con cuatro partidos de suspensión

Fecha:

Compartir

El goleador sueco insultó al árbitro en el partido contra el Burdeos y si bien puede apelar, en caso de no prosperar se perdería los partidos definitorios del campeonato.

La estrella del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic fue sancionado este jueves con cuatro partidos de suspensión por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia por los insultos del sueco hacia el árbitro del encuentro contra el Burdeos el 15 de marzo.

El goleador del líder del campeonato se perderá los partidos ante Niza, Lille, Metz y Nantes.

“Ibra” también está suspendido para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (por su expulsión ante el Chelsea), pero podrá disputar la final de la Copa de la Liga el sábado ante el Bastia debido a que la suspensión decretada este jueves entra en vigor la próxima semana.

El sueco del PSG puede presentar un recurso ante la comisión de apelación de la Federación Francesa (FFF), lo que podría suponer que la sanción fuera suspendida temporalmente, pero si no prosperara, el castigo se desplazaría a los últimos partidos del campeonato.

“En 15 años, nunca ha visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG”, lanzó el delantero del PSG el 15 de marzo en los vestuarios del estadio del Burdeos tras la derrota de su equipo (3-2).

El futbolista de 33 años se disculpó después, con un comunicado y un vídeo, con Francia y los franceses, pero no con el árbitro.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".