Obama baja el tono: “No creemos que Venezuela sea una amenaza para EEUU”

Fecha:

Compartir

No obstante, advirtió que el continente no debe \”mantener silencio\” ante la situación en el país caribeño que, a su juicio, enfrenta \”retos enormes\”.

El presidente estadounidense Barak Obama aseguró hoy que Venezuela “no es una amenaza” para su país, en un intento de sacarle tensión a la Cumbre de las Américas que se realizará en Panamá.

“No creemos que Venezuela sea una amenaza para Estados Unidos, y Estados Unidos no lo es para Venezuela”, dijo el mandatario, en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

No obstante, advirtió que el continente no debe “mantener silencio” ante la situación en Venezuela, que, a su juicio, enfrenta “retos enormes”.

Obama intentó bajarle el tono al decreto que firmó el 9 de marzo último, en el que califica a Venezuela como “una amenaza” para la seguridad de los Estados Unidos y que, a la vez, aplica sanciones económicas a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

“Seguimos muy preocupados por cómo el Gobierno venezolano sigue esforzándose por intimidar a sus adversarios políticos, incluido el arresto y acusación por cargos políticos de funcionarios electos, y la erosión continua de los derechos humanos”, indicó Obama.

Explicó que las sanciones que anunció en marzo “iban dirigidas a disuadir la violación de derechos humanos y la corrupción” en Venezuela.

Esas sanciones -aseguró- son contra las personas “responsables de perseguir a los adversarios políticos, restringir la libertad de prensa, usar la violencia y de detenciones y arrestos arbitrarios”.

Pero aclaró que “no quieren socavar al Gobierno venezolano ni promover la inestabilidad en Venezuela”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.