Gallardo y el “milagro” en México: “Lo tomo como una señal positiva”

Fecha:

Compartir

El técnico de River aceptó el bajo rendimiento de sus dirigidos pero mantiene viva su esperanza, luego de rescatar un empate ante Tigres en los últimos tres minutos.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, aceptó el bajo rendimiento de su equipo en el empate 2-2 ante Tigres en México, aunque se mostró positivo por la mínima chance que le queda para clasificar a octavos de final en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Tomo esto como una señal positiva”, expresó el entrenador luego del partido, en referencia a los tantos milagrosos de Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora en los últimos tres minutos de partido.

Aunque con los pies en la tierra, Gallardo confesó que no podían “encontrarle la vuelta al partido, tener el control de la pelota, ni lograr profundidad”.

“En el segundo tiempo tuvimos mejor participación, aunque casi siempre lejos del arco”, destacó el técnico de un “Millonario” que ya no depende de sí mismo para pasar de ronda, cuando falta sólo una fecha por disputarse.

Ese hilo de confianza se debe según Gallardo, a “la voluntad y al espíritu de los jugadores”, que lograron recuperar “una cuota de esperanza para la semana q viene”, cuando enfrenten a San José de Oruro en el “Monumental”.

Allí, River deberá ganar y esperar el resultado de Juan Aurich ante Tigres, además de tener en cuenta la diferencia de goles.

Respecto de la lesión de Leonardo Ponzio, quien sufrió una molestia en el muslo y debió ser reemplazado al inicio del partido, según el DT estaría afuera “un par de semanas” de acuerdo “a lo que el jugador sintió”.  Pero aclaró que esperarán los estudios médicos que se realicen durante la semana.

El conjunto de Núñez no levanta cabeza pero apuesta a que el “milagro” en México sea un guiño del destino, que se definirá el próximo miércoles.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".