Piden a CFK desclasificación de los archivos por el atentado a la Embajada

Fecha:

Compartir

La Presidenta había prometido a sobrevivientes y familiares de las víctimas que lo haría apenas recibiera la solicitud del Máximo Tribunal.

La Corte Suprema de Justicia le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la desclasificación de los archivos de inteligencia con información reservada sobre el atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

El 17 de marzo pasado, al cumplirse 23 años del atentado, sobrevivientes y familiares de las víctimas se reunieron con la jefa de Estado y le pidieron que se desclasificaran esos archivos.

“Por supuesto, sin ninguna duda. El Gobierno va a actuar de la misma manera que lo hizo siempre”, respondió la Presidenta a través de su cuenta en Facebook.

Apuntó entonces que tan pronto recibiera la solicitud de la Corte cumpliría con la desclasificación de la información, al resaltar que ese tribunal “tiene la responsabilidad de llevar adelante la causa Embajada con competencia originaria y exclusiva”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.