El Papa recibirá a Cristina en medio de la campaña

Fecha:

Compartir

La audiencia, pedida por la Presidenta y de carácter protocolar, será el próximo domingo 7 de junio a las 5 de la tarde.

El Papa Francisco recibirá en audiencia oficial a la presidenta Cristina Fernández en el Vaticano el próximo domingo 7 de junio, a las cinco de la tarde, en medio de la campaña electoral argentina.

Según publica hoy el diario La Nación, la audiencia no será en la residencia Santa Marta, el hogar del ex arzobispo de Buenos Aires, sino en un salón adyacente al aula de audiencias Pablo VI.

“Cuando un presidente de un país que tiene relaciones, y buenas relaciones, con la Santa Sede, pide una audiencia oficial, el protocolo indica que el Papa debe concederla, no se puede negar”, explicó una fuente de la Secretaría de Estado del Vaticano al matutino.

A pesar de que el Sumo Pontífice había anticipado en diciembre pasado que no iba a recibir más a políticos argentinos, en vista de las elecciones presidenciales, y en una reciente entrevista con la cadena mexicana Televisa confesó que se había sentido usado por “la política del país”, en el Vaticano estiman que se trata de un caso distinto.

En tanto, a diferencia de las reuniones anteriores, de tono más personal, la visita será de carácter protocolar y coincidirá con un viaje presidencial a Milán, Italia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.