Francia, la gran elegida por los turistas del mundo

Fecha:

Compartir

Con una oferta turística que se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía, volvió a ser el principal destino del mundo elegido por los viajeros.

Con París como gran imán, y otras grandes atracciones para el visitante en todo el país, Francia volvió a ser el año pasado el primer destino turístico del mundo.

La oferta turística se enfoca básicamente en el arte, la historia y la gastronomía, que conforman una gran atracción para los viajeros.

En 2014, Francia recibió a 83,7 millones de turistas, 0,1 por ciento más que el añó anterior, según datos del ministro galo de Relaciones Exteriores, citando datos provisionales que serán publicados en un par de meses.

“Los visitantes de países lejanos registraron un fuerte aumento (+8,7%)”, celebró el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, quien reveló que sin embargo, se verificó una caída de los viajes de turistas europeos.

Como es de esperar, la “Ciudad Luz” encabeza las preferencias de los turistas. Pero la Costa Azul, con Niza y Cannes a la cabeza, son otros de los principales destinos por sus bellas playas con vistas al Mediterráneo, buen clima todo el año y una vida nocturna atractiva. Entre las ciudades más populares también se encuentran Toulouse, Marsella, Lyon y Burdeos.

La ciudad de Toulouse, en el sudoeste del país, está atravesada por el río Garona y es una de las más grandes en el país. Tiene una rica historia, tradiciones y un peculiar uso del ladrillo, que le otorga el sobrenombre de Le Ville Rose (La Ciudad Rosa).

Marsella es una popular ciudad que destaca por su impresionante puerto, el principal en Francia, que representa considerables ingresos a la economía del país.

Lyon, conocida como la capital mundial de la seda, es una de las ciudades más grandes de Francia, con una importante vida comercial y universitaria, y varias atracciones turísticas y manifestaciones históricas y artísticas.

En tanto Burdeos es una interesante ciudad con mucha historia y arte, además de sus viñedos y festivales vinícolas, que son reconocidos mundialmente.

El país sigue siendo el principal destino elegido por los turistas. Y sus buenas razones tiene.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.