Sin Tevez, Juventus llegó a la final de la mano de Pereyra

Fecha:

Compartir

Con el \”Apache\” afuera por lesión, el tucumano metió el segundo gol del 3 a 0 para revertir la derrota en la ida en la semi ante Fiorentina.

Juventus llegó a la final de la Copa Italia tras vencer 3 a 0 como visitante a Fiorentina en el partido de vuelta por la semifinal.

La “Vecchia Signora” necesitaba revertir la derrota 2 a 1 que había sufrido en la ida en Turín y lo logró con los goles de Alessandro Matri a los 21 minutos del primer tiempo y el argentino Roberto Pereyra a los 44 de esa etapa, y Leonardo Bonucci a los 14 del complemento.

Juventus afrontaba este partido sin su máximo goleador, el argentino Carlos Tevez, descartado por una lesión muscular. Sin embargo, en un estadio Artemio Franchi colmado de hinchas “violas”, la “Juve” mostró porqué es amplio dominador del “Calcio” y se impuso fácilmente a su rival, que traía la ventaja del primer encuentro.

En Fiorentina fueron titulares los defensores argentinos Gonzalo Rodríguez y José María Lasanta, que no pudieron hacer nada ante la potencia ofensiva del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

La único nota negativa fue la expulsión del delantero Alvaro Morata, quien así se perderá la definición de la Copa.

Con este triunfo, Juventus sigue en carrera por su “Triple Corona”, ya que lleva 14 puntos de ventaja como líder de la Liga italiana, jugará los cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco y espera al ganador del cruce de mañana entre el Napoli de Gonzalo Higuaín y la Lazio de Lucas Biglia, para disputar la final de la Copa Italia.

Formaciones:

Fiorentina: Neto; Tomovic, Rodriguez, Basanta; Joaquin, Fernandez, Pizarro, Valero, Alonso; Salah, Gomez.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pereyra, Evra; Llorente, Morata.

Estadio: Artemio Franchi

Árbitro: Davide Massa

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".