El SUV que se viene

Fecha:

Compartir

La marca francesa anticipó al nuevo modelo, basado en la plataforma del Nissan Qashqai, que competirá en su segmento con alto diseño, tecnología y confort interior.

Los diseñadores de Renault anticiparon en el último Salón del Automóvil de Ginebra al futuro modelo de Renault: el Kadjar, un SUV basado en la plataforma del Nissan Qashqai, pero con mayores aptitudes para el “off road” que el actual modelo Captur.

El nombre “Kadjar” deviene de la fusión de “Kad” (derivado del “quad”), “Jar” (inspirado en el término francés “agile”) y “jaillir”, cuyo significado es “disparar”. Típico exponente de la alianza entre Renault y Nissan, este SUV exhibe un diseño moderno que refleja a los último modelos del rombo con una gran parrilla delantera donde se ubica el logo unida a las ópticas con luces de Led. La zona lateral exhibe una zona vidriada que se eleva y se hace delgada hacia la parte trasera, lo que sumado a los grandes guardabarros, le imprime un aspecto deportivo. Sus medidas son 4,45 metros de largo y 1,84 metros de ancho, en tanto que el baúl cuenta con un volumen de 472 litros.

El look “todo terreno” se observa en sus llantas de hasta19 pulgadas, apliques en los paragolpes (con zona inferior oscura), barras de techo metálicas y un despeje de casi20 centímetros.

En el interior, por su parte, exhibe un estilo que seduce por la armonía de sus líneas, con un tablero digital y una pantalla multifunción de 7 pulgadas, entre otros. Los primeros informes sobre sus posibles motorizaciones indican que vendrá con los nuevos “Energy” de 3 y 4 cilindros, y también podría existir una versión híbrida en un futuro cercano.

Producido en la planta española de Palencia, el nuevo Kadjar se ubica entre los modelos Captur y Koleos de la gama global de Renault.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así se ve el Porsche más negro del mundo: desconcertante

En Japón desarrollaron una pintura acrílica que refleja solo...

¿El próximo “asesino” de Tesla?

Las ventas de un fabricante chino se incrementaron un...

El Día Internacional del “Escarabajo”

Nacido durante el "Tercer Reich", sería uno de los...

Un superdeportivo con motor de Fórmula 1

El bólido cuenta con cinco motores, cuatro de ellos...