Los shoppings tuvieron un alto nivel de ventas en vísperas de Navidad

Fecha:

Compartir

Unas 30 mil personas asistieron a los centros comerciales. Los rubros que más se compraron en estos días fueron juguetes e indumentaria femenina y masculina.

Los principales centros comerciales de Capìtal y el Gran Buenos Aires registraron un alto nivel de ventas, incluso con facturación superior a la registrada en 2013 en varias marcas y cadenas, en una jornada comercial considerada como la “más fuerte del año” por la víspera de Navidad.

Los shoppings Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Soleil, Dot Baires y Alto Palermo atendieron en el horario especial con una estimación “en promedio de unas 30.000 personas en cada uno de los centros durante el horario de Noche Shopping”, afirmó a Télam el Gerente de Relaciones Institucionales del grupo IRSA, Sergio Dattilo.

“En cantidades vendidas estamos levemente por encima de las cifras del año pasado”, afirmó el directivo tras reseñar que el sistema de cupones de descuento a las que se sumaron las promociones de distintos bancos “funcionó muy bien”, e incluso “durante los días previos muchos se sumaron a matinee descargando cupones y aprovechando los descuentos en todos los centros comerciales”.

Nuevamente, los rubros que más se venden en estos días son “juguetería, indumentaria femenina y masculina, mientras que en los últimos años hay una tendencia de crecimiento en electro que se mantuvo también en las últimas jornadas”, explicó Dattilo.

En esa línea, una recorrida realizada por Télam por los principales shoppings porteños permitió observar a última hora de la tarde una importante afluencia de gente, guiadas en muchos casos por las promociones de cada centro comercial, las que realizaban por si mismas los locales y la vigencia de los descuentos que los bancos renovaron en estas fiestas con sus distintas tarjetas.

De esta manera, con un ticket de compra de 800 pesos en las Galerías Pacífico se podía obtener un reembolso de 200 pesos con “Cheques Pacífico”, al tiempo que se podían obtener descuentos de hasta el 30% según el comercio y el medio de pago a utilizar.

Los más atentos también pueden aprovechar el happy hour, un período de 5 minutos que permitirá acceder a descuentos del 30, el 40 y hasta el 50 por ciento, según los rubros y negocios adheridos, a lo que se pueden sumar un plus de descuento del 5 o el 10% de acuerdo a la tarjeta de débito o crédito elegida para el pago.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.