Asaltaron a la bailarina Laura Fidalgo y efectuaron un disparo en la huida

Fecha:

Compartir

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Flores, en el cruce de las calles Quirno y Remedios, cuando la artista salía de la casa de su padre.

La bailarina Laura Fidalgo fue asaltada en el barrio porteño de Flores por cuatro motochorros que le robaron una mochila cuando abordaba su auto, e incluso llegaron a dispararle cuando su padre se resistió al robo e intentó retener a uno de los delincuentes, informaron hoy (lunes 22) fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21.30, en el cruce de las calles Quirno y Remedios, cuando la bailarina salía de la casa de su padre y abordó su automóvil, una cupé BMW modelo 328 TI color negra.

Voceros policiales explicaron que una moto con dos delincuentes se aproximó con fines de robo al auto de la ex participante del programa de TV “Bailando por un Sueño” y la víctima, al ver la intención del asaltante, le entregó una mochila.

Según las fuentes, el padre de la bailarina, Teodoro Fidalgo (77), se abalanzó sobre ese ladrón con intenciones de retenerlo y en ese momento se acercó una segunda moto, con otros dos delincuentes, uno de los cuales exhibió un arma de fuego y amenazó al hombre para que suelte a su compañero.

Fidalgo padre depuso su actitud, dejó que los asaltantes se llevaran la mochila de su hija y en la huida, el delincuente que estaba armado efectuó un disparo con una pistola que llegó a impactar en el parante trasero derecho del BMW, pero no llegó a lastimar a nadie.

Los cuatro motochorros escaparon con la mochila y hasta esta mañana aún no habían sido detenidos.

A raíz del disparo, los vecinos llamaron al 911 y al lugar llegaron efectivos de la comisaría 38va., con jurisdicción en la zona, que se entrevistaron con las víctimas y llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), ya que la bailarina estaba bajo un estado de crisis nerviosa y tuvo que ser asistida por médicos en el lugar.

El hecho trascendió esta madrugada cuando la propia víctima difundió lo que le había sucedido en su cuenta de Twitter @laura_fidalgook.

“Saliendo de lo de mis padres, dos motos con cuatro hombres me asaltaron. Les entregué todo, igual dispararon. Papá estaba conmigo. Salimos ilesos”, escribió la bailarina.

“Estamos bien a pesar de todo. ¡Al menos puedo contarlo!”, agregó y en otro mensaje, escribió: “Hay que ponerle un freno a tanta inseguridad. No tiene que pasar más esto. Gracias a todos por preocuparse. Besos”.

El caso es investigado por la comisaría 38 y la Fiscalía de Instrucción 29 que mandó a secuestrar el auto de Fidalgo y la vaina servida calibre 9 milímetros hallada en el lugar del hecho, para pericias balísticas.

La fiscalía también ordenó que se le tome testimonio a las víctimas y que se busque en la zona videos de las cámaras de seguridad de la zona que hayan captado alguna secuencia del hecho o al menos la llegada o la huida de los cuatro delincuentes.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dolor por la muerte del actor y exlegislador Héctor Bidonde

El artista, que fue fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el partido Autodeterminación y Libertad, tenía 86 años.

Camino al Oscar: “Oppenheimer” arrasó en los Critics Choice Awards

La película sobre el físico que desarrolló la bomba atómica para EEUU ganó ocho trofeos. "Barbie" tuvo seis. "Succession" se impuso en TV.

Globos de Oro: “Oppenheimer”, “Barbie” y “Succession”, los ganadores

La entrega de premios se llevó a cabo después de uno de los años más caóticos en la historia de Hollywood, cuya industria audiovisual estuvo paralizada por la huelga que mantuvieron durante meses los sindicatos de escritores y actores.

Cine 2024: los estrenos más esperados del año que comienza

Habrá desde superhéroes y franquicias hasta comedias y cine de autor, pero con el rasgo característico de que varios títulos serán la continuidad de producciones anteriores y el ya ineludible género de biografías.