Intiman a Boca que pague casi 500 mil pesos por destrozos en el Sarmiento

Fecha:

Compartir

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que desde el gobierno nacional no van \”a permitir que estos actos queden impunes\”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó este lunes que el Gobierno Nacional “intimó al Club Atlético Boca Juniors a pagar $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento” el 12 de diciembre pasado.

“No vamos a permitir que estos actos queden impunes”, señaló Randazzo, y agregó que “los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento, que tiene formaciones 0 km, son producto del esfuerzo de todos los argentinos, y los vamos a defender”.

El ministro dijo que “Boca, como organizador de la jornada, deberá responder económicamente por lo sucedido, ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0 km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”.

“De esta manera, el club quedó intimado formalmente, y si no recibimos respuesta en breve, iniciaremos acciones legales en la Justicia”, completó.

En este sentido, Randazzo señaló que “ya se inició un sumario penal que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, Secretaría Nº 15”.

“Entre otras cosas, este grupo de vándalos rompió 19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos, 2 pantallas de LED, destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15; y se robaron 40 metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0 km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.