Los objetos más curiosos olvidados en el transporte público de Londres

Fecha:

Compartir

Predominan los celulares, las carteras, los paraguas y las llaves, pero también se pueden encontrar cosas como un pez globo disecado y una máscara de gas.

Dejar olvidado un muñeco de peluche, el bolso o el teléfono móvil es bastante común en el transporte público, ¿Pero quién se deja una dentadura postiza o la cabeza de un maniquí de peluquería?

La BBC Mundo visitó el departamento de objetos perdidos que Transporte de Londres (TFL) tiene en sus oficinas en Londres, y descubrió que entre predominan los celulares (20.309), las carteras (11.580), los paraguas (10.908) y las llaves (10.790), pero también se pueden encontrar cosas como un pez globo disecado y una máscara de gas.

Lo primero que se hace cuando un objeto extraviado llega a la oficina es introducir todos los detalles de éste en un sistema informático convenientemente llamado Sherlock, por el personaje del detective británico Sherlock Holmes. Después se le coloca un rótulo con su descripción y una fecha.

Además, se le adhiere una etiqueta roja si fue hallada en un taxi, blanca si la encontraron en un autobús y amarilla si fue recogida de un tren o una estación.

En declaraciones a la BBC, William Mombot, que lleva ocho años trabajando en la oficina, indicó que buscan “identificarlos y devolvérselos al dueño”.

Para evitar que los objetos en cuestión caigan en manos equivocadas, “les decimos que podríamos tener algo que les pertenece, en lugar de decir qué es lo que tenemos”.

Después de tres meses, los artículos no reclamados se envían por un tobogán en espiral al piso más bajo de la oficina, donde la mayoría son donados a organizaciones benéficas como el Ejército de Salvación y la Cruz Roja Británica.

  • Tags
  • 0

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.