Abogado que representó a la orangutana Sandra ahora va por los cetáceos

Fecha:

Compartir

Dijo que el fallo en favor de Sandra \”va a dar lugar a que muchos otros casos que hasta este momento era imposible plantear\”.

El abogado Andrés Gil Domínguez, quien consiguió una medida a favor de la liberación de la orangutana Sandra, trabaja en un proyecto similar para que sean “sujeto de derecho” los cetáceos.

En diálogo con el diario MDZ, Gil Domínguez admitió que “hay un gran autor que es Ricardo Ravinobich que desde hace muchos años viene trabajando en sus obras que los cetáceos son sujetos de derecho por sus características particulares, que demuestran y que se han acreditado”.

El fallo en favor de Sandra “va a dar lugar a que muchos otros casos que hasta este momento era imposible plantear, hoy tengan una base filosófica normativa importante”, dijo el letrado.

“He recibido bromas durante todo el fin de semana en torno a los derechos de los primates. Pero está claro que estamos hablando de ciertos derechos en donde el compromiso de la humanidad, es extender sus sentimientos de humanidad respecto de estos nuevos sujetos de derecho”, aclaró.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.