Subte: Los metrodelegados podrían anunciar paros a partir de mañana

Fecha:

Compartir

Es por la personería gremial de la Agtsyp. Pianelli adelantó que hoy no habrá medidas de fuerza.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro denunciará hoy (lunes 22) la suspensión de una audiencia en la que debía cotejarse la personería gremial en la actividad con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ante lo cual no descartan anunciar medidas de fuerza que afectarían el servicio.

Sin embargo, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, aseguró que “hay un acuerdo para no hacer paro” hoy.

No obstante, se estudian medidas de fuerza para realizar a partir de mañana, en el marco del reclamo que hace diez años llevan adelante por la personería gremial.

“Hoy no habrá ninguna medida de protesta. Hoy no va a haber paro. Hay un acuerdo para no hacer paro”, dijo Pianelli en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

La conferencia de prensa se desarrollará a partir de las 12.30 en la sede gremial de los metrodelegados, ubicada en la calle Carlos Calvo 2365 de la ciudad de Buenos Aires.

El sindicato, que conduce Roberto Pianelli, anticipó que en el encuentro se informará acerca de los pasos a seguir en la disputa con la UTA y, en este sentido, no descartan la realización de medidas de fuerza en los próximos días.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.