Chivilcoy prohíbe concursos de belleza por considerarlos discriminatorios y sexistas

Fecha:

Compartir

Los concejales consideraron, incluso, que los concursos \”disparan enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios\”.

Los concursos de belleza, con sus desfiles y exhibiciones de los atributos físicos femeninos, discriminan a la mujer y son sexistas, juzgó el Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, que decidió prohibirlos.

“Estos concursos de belleza entre niñas, adolescentes y jóvenes refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física”, se afirma en el texto de la norma aprobada por amplia mayoría.

La iniciativa es la primera en su tipo adoptada por una ciudad de Argentina.

Los torneos para decidir quién es la más bonita están basados en “estereotipos, promoviendo así, en muchos casos, una verdadera obsesión por la belleza corporal, por un ideal de perfección que nunca se alcanza”, se agrega en la resolución.

Los concejales consideraron, incluso, que los concursos “disparan enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios”.

“La belleza no es un hecho objetivable. Por lo tanto, calificarla y organizar un escenario de competencia es una situación discriminatoria y violenta”, se indica en la normativa.

A cambio del concurso, los legisladores aprobaron que la fiesta municipal de Chivilcoy sea reemplazada por “una convocatoria que reconozca a personas de entre 15 y 30 años que, en forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades solidarias tendientes a mejorar la calidad de vida de barrios de esta ciudad o localidades de campaña”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.