Santilli y Ritondo buscan “puntos en común” ante el tandem Michetti-Larreta

Fecha:

Compartir

La idea de ambos dirigentes -los dos con origen peronista- es encontrar posicionamientos comunes y hechos de campaña conjuntos, para no ser mediáticamente devorados por quienes aglutinan la mayor expectativa

El senador Diego Santilli y el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristina Ritondo, están trabajando en “puntos en común” de cara a las primarias del PRO para jefe de Gobierno con la intención de poder contrarrestar la hegemonía de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta.

“Estamos buscando puntos en común y acentuando el diálogo”, explicó Ritondo en diálogo con Télam, a la vez que ratificó su precandidatura a jefe de Gobierno.

La idea de ambos dirigentes -los dos con origen peronista- es encontrar posicionamientos comunes y hechos de campaña conjuntos, para no ser mediáticamente devorados por quienes aglutinan la mayor expectativa, Michetti (aunque aún no esté resuelta su precandidatura) y Larreta.

El equipo de Ritondo -quien realizará campaña en la Costa Atlántica bonaerense durante el verano y profundizará la puesta de afiches- considera que si la senadora y el jefe del gabinete porteño polarizan casi la totalidad del favor del electorado, una postulación no tendría sentido, por lo cual la meta es ser la cuña entre ambos.

En caso de que Michetti acompañe en la fórmula presidencial a Mauricio Macri la situación cambiaría y se quebraría el núcleo duro de las encuestas (los sondeos encargados por el PRO señalan que más del 70% de los votos iríano para Michetti o para Larreta).

Consultado por Télam, Santilli reafirmó la búsqueda de “puntos en común” con Ritondo y anticipó que se quedará en la Ciudad para intensificar su instalación como precandidato.

El senador lanzó días pasados un video de campaña en el que hace un juego de palabras con la marca electoral (PRO) y completa la palabra, terminando “Próximo. Diego Santilli”, en alusión a ser el sucesor de Macri.

En cuanto a la candidatura de Michetti, Macri aseguró que se va a “definir más adelante”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".