San Lorenzo no pudo con el poderío del Real Madrid y perdió la final

Fecha:

Compartir

El \”Ciclón\” cayó 2-0 en Marruecos, con goles de Sergio Ramos en el primer tiempo -de cabeza- y Bale, tras un error del arquero Torrico, al comienzo de la segunda etapa.

San Lorenzo de Almagro perdió 2-0 ante Real Madrid la final del Mundial de Clubes 2014 que se terminó de disputar en Marruecos y así quedó como subcampeón mundial.

Los goles del partido fueron convertidos por el español Sergio Ramos de cabeza a los 35 minutos del primer tiempo y el inglés Gareth Bale a los 5 minutos de la segunda etapa.

Real Madrid había estado anteriormente en el Mundial de Clubes en una ocasión, siendo cuarto en la edición de 2000, pero une este primer título a los tres (1960, 1998, 2002) que consiguió en la Copa Intercontinental, la competición sobre la que se construyó este torneo.

San Lorenzo comenzó muy nervioso y se notó a los 30 segundos del encuentro, cuando Juan Mercier perdió ingenuamente un balón estando de espaldas al círculo central ante el alemán Toni Cross, quien cedió para Cristiano Ronaldo y el remate del portugués se fue desviado.

Los primeros cinco minutos fueron de sufrimiento para el “Ciclón”, que copudo hacer pie ni mantener la posesión del balón, ante la presión “merengue”.

Con el correr de los minutos, el conjunto argentino se fue asentando mejor en el terreno de juego, acertando en pases cortos, pero dejando muy solo a Martín Cauteruccio para pelear contra toda la defensa española.

El Madrid fue prolijo pero en los primeros 25 minutos no logró inquietar al arquero Sebastián Torrico más que a través de remates de larga distancia que siempre contuvo bien el “Cóndor”.

Sin embargo, el árbitro guatemalteco Walter López le marcó muchas infracciones cerca del área que generaban centros muy peligrosos debido a los buenos cabeceadores que tienen los europeos.

El “Ciclón” se animó a pasar con mucha gente al ataque recién a los 34 minutos. Pero no definió bien la jugada y en el contraataque el inglés Gareth Bale exigió a Torrico (quien envió la pelota al tiro de esquina) en la más peligrosa jugada colectiva hasta el momento. Y de esa jugada vino el centro para la apertura del marcador, a los 35 minutos por parte del español Sergio Ramos, quien escapó a la marca del colombiano Mario Yepes para, de pique al piso, colocar la pelota en el segundo palo.

San Lorenzo sintió el golpe y no pudo acercarse al arco defendido por Iker Casillas, quien apenas tuvo una sola atajada pero que no fue peligrosa, luego de un centro sobre su área.

Edgardo Bauza no realizó modificaciones luego del entretiempo pero en el primer ataque del Real, Bale definió muy suave pero la pelota se le escurrió por debajo del cuerpo al arquero Torrico, quien colocó sus manos de manera muy suave.

Leandro Romagnoli entró en San Lorenzo pero la pelota siguió siendo del Real Madrid, quien dominó el trámite del encuentro. Y cada error en la salida del equipo argentino era un ataque serio para un Madrid que, con espacios, es temible.

A los 17 minutos de la segunda etapa, el francés Karim Benzema casi convierte el tercero con un fuerte remate desde afuera del área.

Recién a los 20 minutos, Casillas debió esforzarse. Emanuel Más pasó al ataque por la banda izquierda, recibió el pase de Cauteruccio y remato seco, a ras del piso, y el arquero contuvo bien.

Real Madrid reguló las fuerzas y permitió que San Lorenzo tuviese más la pelota y llegara con remates desde media distancia, pero siempre sabiendo que el conjunto argentino no podía quebrarlo, ya que luego del segundo gol, pareció derrumbado anímicamente.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Isco, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Estadio: Le Grand Stade (Marrakech, Marruecos)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".