Kicillof: “Argentina no va a cambiar su posición con los buitres”

Fecha:

Compartir

El ministro de Economía aseguró que el Gobierno \”siempre está abierto\” al diálogo con \”los bonistas que no entraron al canje\”.

El ministro de Economía, Axel Kicillof , aseguró hoy (domingo 14) que el Gobierno “siempre está abierto” al diálogo con “los bonistas que no entraron al canje”, pero aclaró que “Argentina no va a cambiar su posición con los buitres”.

“Pasada la cláusula RUFO, que funcionaba como elemento de extorsión, son ellos los que tienen que plantearse de nuevo el escenario. No están ante un país que se arrastra buscando el último dólar”, apuntó Kicillof en declaraciones a radio Nacional Rock.

“El problema no es Argentina, el problema son los buitres que no negociaron y quieren cobrar el cien por ciento” de la deuda, aseguró el funcionario, y consideró que “hay una cuestión política, porque forman parte de grupos que quieren perjudicar a la Argentina”.

Además, se refirió al 2% de los bonistas que aceptó cambiar el Boden 2015 por dólares, y explicó que la oferta se les hizo de la siguiente manera: “Pusimos una pila de dólares y a los acreedores les dijimos ‘elijan que prefieren, billetes o los bonos argentinos’ Y nos encontramos con un espaldarazo de confianza porque gran parte optó por los bonos”.

En ese sentido, señaló que “6.700 millones de dólares volvieron a entrar a Argentina”, como resultado de esa medida.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.