River ganaba y se suspendió pero Racing ya es campeón

Fecha:

Compartir

El \”Millonario\” vencía 1-0 a Quilmes cuando incidentes en la tribuna \”cervecera\” obligaron al juez Loustau a interrumpir el partido.

River Plate no pudo conseguir el título en el Torneo de Transición 2014 aunque vencía 1 a 0 con Quilmes, resultado que lo dejó como escolta de Racing, que se coronó campeón tras derrotar 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza. El árbitro Patricio Loustau debió suspender el encuentro cuando faltaban cinco minutos por incidentes que ocurrieron en la tribuna del “Cervecero”.

River necesitaba un triunfo y por lo menos esperar una igualdad de la “Academia” para forzar un partido desempate o una caída de Racing para dar la vuelta olímpica, pero sólo podrá llevarse los tres puntos desde el estadio Centenari José Luis Meiszner (si la AFA confirma que el partido concluyó) con un gol de Carlos Sánchez a los 36 minutos del segundo tiempo.

El “Millonario” no tuvo ninguna ocasión clara de abrir el marcador en la primera parte del encuentro. No se notó la diferencia en la tabla entre un equipo que peleaba el título y el último del campeonato.

En la segunda etapa, River inclinó la cancha aunque con una merma física. Sin embargo, la mayor calidad técnica de sus jugadores hizo que de a poco Quilmes se fuera refugiando cada vez más cerca de su área. Y para quebrar esa resistencia, necesitó de una acción individual: Carlos Sánchez tomó la pelota en el vértice del área grande por la derecha, enganchó ante su marcador y con zurda sacó un potente remate que se metió en el ángulo para ponerse en ventaja.

Luego del gol, comenzaron incidentes en la tribuna de Quilmes, que obligaron a la detención del partido por parte del árbitro Patricio Loustau.

Formaciones:

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Sebastián Martínez, Joel Carli, Leonel Bontempo; Adrián Scifo, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Jonathan Zacaría; Leonel Demelchori y Adrián Fernández. DT: Marcelo Pontiroli

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner

Árbitro: Patricio Loustau

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.