Racing se consagró campeón después de trece años

Fecha:

Compartir

La \”Academia\” derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz, con gol de Centurión a los 3 minutos del complemento y se coronó en la última fecha. River venció a Quilmes, pero no le alcanzó.

Racing Club se consagró campeón del Torneo de Transición 2014 tras vencer en la noche del domingo a Godoy Cruz de Mendoza con gol de Ricardo Centurión, en un partido válido por la 19° y última fecha del campeonato.

El encuentro disputado en el estadio Presidente Perón, que festejó con el título para la “Academia” luego de 13 años (Apertura 1991), mostró al equipo de Diego Cocca dominante aunque tuvo que sufrir hasta los 3 minutos del complemento cuando Centurión abrió de cabeza el marcador, en lo que sería el gol definitivo.

El comienzo del partido fue tal como se lo esperaba. La “Academia” quiso pasar por encima al “Tomba”, atacó por derecha y por izquierda con su laterales.  

Una buena tarea de Iván Pillud, que llegó a desbordar en varias oportunidades y acompañar a Diego Milito y a Ricardo Centurión, entre los más destacados de los dirigidos por Diego Cocca.

Sin embargo los minutos fueron pasando, Godoy Cruz resistió el embate, en parte gracias a la presencia de su arquero Sebastián Moyano, y el entretiempo llegó con un 0 a 0 en el marcador.

Mientras tanto en el sur, River igualaba con Quilmes también sin goles, por lo que hasta el momento y con estos resultados, a Racing le alcanzaba para consagrarse campeón.

El comienzo del segundo tiempo fue una réplica del primero, pero esta vez el esfuerzo vio sus frutos rápidamente.

Iban solo 3 minutos cuando el bueno de Gastón Díaz desniveló sobre la derecha del ataque de Racing y con un centro preciso a la cabeza de Centurión, quebró el marcador y el “Cilindro” empezaba a ratificar el sueño sin tener que depender del “Millonario”.

Cuando todavía faltaban diez minutos en Avellaneda, llegó un grito de gol desde el sur bonaerense.  Era el 1 a 0 de River (Carlos Sánchez), por si era necesario agregarle más emoción a la final del campeonato.

La “Academia” alcanzó los 41 puntos y aventajó por dos a River Plate, que a la misma hora derrotó a Quimes, en el sur de la provincia de Buenos Aires, suspendido por incidentes sobre el final del partido.  

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivarez, Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Federico Lértora, José Luis Fernández; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Daniel Oldrá.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Presidente Perón.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.