Huracán goleó en alargue a Atlético Tucumán y ascendió a Primera

Fecha:

Compartir

Fue 4-1 luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El \”Globo\” será parte del nuevo torneo de 30 equipos en la máxima categoría.

Huracán obtuvo el ascenso a la Primer División al vencer 4 a 1 a Atlético Tucumán en el desempate por el quinto puesto del Grupo B de la Primera B Nacional disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Cristian Menéndez había marcado para el conjunto tucumano a los 12 minutos del segundo tiempo, pero luego dieron vuelta el resultado Federico Mancinelli a los 21 minutos de esa etapa y luego en el alargue Romero Gamarra a los 12 del primer tiempo, Ramón Ábila a los 8 de la segunda parte del tiempo extra y Facundo Torassa de penal a los 12.

El encuentro fue muy malo en la primera etapa. Ambos conjuntos sufrieron los nervios de jugar una final por un lugar en la Primera A del año 2015. Huracán, sin embargo, fue un poco más que el “Decano”, que se decidió a esperar y tratar de salir de contraataque, aunque jamás lo logró.

La lluvia llegó en el segundo tiempo y con ella los goles. Atlético Tucumán mejoró mucho luego del entretiempo y logró abrir el marcador gracias a un error del arquero Marcos Díaz, quien se quedó protestando al pedir un supuesto saque de meta (la pelota no había salido del campo de juego) y no pudo contener un cabezazo de Menéndez.

El “Globo” se fue al ataque sin muchas ideas pero con demasiada voluntad y a los 21 minutos, con un remate raso, desde afuera del área de Mancinelli, pudo vencer la débil resistencia del arquero Lucas Calviño, a quien el balón mojado se le escurrió entre las manos.

El juego fue al alargue porque ninguno pudo aprovechar las muchas situaciones que dispusieron para inclinar la balanza a su favor.

En el tiempo extra el “Globo” fue mucho más preciso y festejó: primero fue Romero Gamarra a los 12 minutos de comenzado el suplementario, recién ingresado, quien tomó un rebote desde la medialuna del área y mandó la pelota al fondo de la red.

Ya con el equipo tucumano volcado en ataque y con un hombre menos por expulsión de Díaz, Ábila quedó mano a mano con el arquero rival y definió muy bien a los 8 minutos de la segunda etapa para liquidar el pleito. El gol de penal de Torassa cuando faltaban tres minutos fue la frutilla del postre para el ascenso de Huracán.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila, Gonzalo Martínez.

Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolas Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Guillermo Acosta; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.