Documento aprobado por el congreso de la UCR en Tunuyán

Fecha:

Compartir

Se realizó el Congreso Extraordinario de la UCR, en Tunuyán, donde se trató la Reforma de la Carta Orgánica y se definió el Plan de Acción Política para aplicar en las PASO.

El Congreso fue presidido por Alejandro Limas, quien estuvo acompañado del vicepresidente, Hugo Muñoz, y del primer secretario, Edgar Rodríguez.

Asistieron 273 congresales y uno de los temas tratados y aprobados en el orden del día fue la Reforma de la Carta Orgánica para adecuarla a la nueva ley electoral 8619/13q (PASO), que hasta ahora la UCR es el único partido de la provincia que las ha realizado.

El segundo punto que se trató fue el Plan de Acción Política (art. 191 C.O.P.), teniendo en cuenta que el próximo 23 de diciembre vence la presentación de frentes en Capital y San Carlos, a raíz del adelantamiento de las elecciones en esos departamentos. Sobre esto se resolvió:

1 – Aprobar un frente provincial de todas las fuerzas republicanas y opositoras al gobierno provincial para las elecciones provinciales y municipales.

2 – Encomendar la tarea de conformación del frente a una comisión integrada por el presidente y secretario general del Comité Provincia y el presidente del Congreso para la realización de los acuerdos pertinentes, la aprobación de las bases programáticas comunes, la forma y/o mecanismos de postulación de candidatos y toda otra cuestión que juzgue conducente para el mejor logro del objeto de la alianza, en un todo de acuerdo con la reunión de San Fernando en lo referido a las alianzas electorales provinciales. Las resoluciones de la comisión especial serán aprobadas por la simple mayoría de sus miembros.

3- El plazo límite para la conformación de las alianzas electorales será el que se fije conforme a la convocatoria y cronograma electoral correspondiente.

4 – Aceptar el pedido del Intendente de la Capital Rodolfo Suárez de que en las elecciones de su departamento se compita con la Lista 3 UCR.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.