Buemi ganó la primera carrera de Fórmula E en América Latina

Fecha:

Compartir

El suizo se adjudicó el triunfo en la competencia disputada en las calles de Punta del Este. En enero la categoría se presentará en Puerto Madero.

El suizo Sebastien Buemi (E.Dams-Renault) se impuso este sábado en el Gran Premio de Fórmula E de Punta del Este, en la costa atlántica uruguaya, la primera de esta especialidad que se disputó en América Latina.

Buemi culminó por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. (China Racing) y Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que sigue siendo líder del campeonato.

La prueba estuvo marcada por la presencia del coche de seguridad hasta en cuatro ocasiones.

La Fórmula E es una nueva competición donde la batería hace las veces de motor y se prioriza la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

El francés Jean Eric Vergne (Andretti), ex de Toro Rosso en la Fórmula 1, largaba primero en su estreno en el Mundial pero vio cómo en los primeros metros el brasileño Piquet Jr. le superaba.

Unas 10.000 personas asistieron a la novedosa competencia que se corrió en la zona llamada Playa Brava de Punta del Este, uno de los balnearios más exclusivos de Latinoamérica.

Tras unas primeras vueltas de estudio de la situación por parte del francés, en la 13ª no se lo pensó y, aprovechando el extra de energía que le proporcionaba el FanBoost al ser elegido como uno de los favoritos por los espectadores antes de la prueba, adelantó al brasileño.

Pero la carrera estaba aún lejos de acabarse. Un nuevo coche de seguridad apareció en la pista luego del accidente del francés Stéphane Sarrazin (Venturi) en la vuelta 16 y los pilotos decidieron entrar en boxes para cambiar de auto y todo cambió.

El alemán Nick Heidfeld (Venturi), otro de los preferidos del público, se puso primero durante unos minutos hasta que fue sancionado por una maniobra ilegal, acabando décimo.

El francés Nicolas Prost, compañero de Buemi y durante toda la carrera en los primeros puestos, también fue penalizado y finalizó séptimo.

Buemi y Vergne protagonizaron una encarnizada pelea por el triunfo en las últimas curvas pero el francés sufrió problemas mecánicos, dejando así la victoria para el suizo.

El brasileño Bruno Senna (Mahindra Racing) y el mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri), que hacía su debut en la competición y fue el tercero que contó con el favor de los aficionados, cruzaron la meta en la sexta y 16ª posición respectivamente.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Tenía 65 años y estuvo dos meses internado luego de un accidente en moto.