Real Madrid llegará imparable a Marruecos

Fecha:

Compartir

El \”Merengue\” acumula veinte triunfos consecutivos, es líder en la Liga española, está clasificado a octavos de la Champios, a la Copa del Rey y con un Cristiano inspirado.

Real Madrid viajará el domingo hasta Rabat, Marruecos donde debutará el martes en las semifinales del Mundial de Clubes, tras despedirse el viernes del campeonato español con un nuevo triunfo 4 a 1 en Almería liderado por un doblete de Cristiano Ronaldo, que continúa lanzado a por un nuevo Balón de Oro.

“Sólo nos vale ganar, como en cualquier competición”, declaró el entrenador Carlo Ancelotti después del partido de Liga. “Llegamos con un ambiente y un momento propicio al Mundialito”, dijo “Carletto” en su conferencia de prensa en tierras andaluzas.

Tanto él como la estrella Cristiano Ronaldo saben ya lo que es ganar ese Mundial, con el Milan (2007) y el Manchester United (2008), respectivamente, y quieren ahora conducir al equipo blanco al título en una de las pocas grandes competiciones que faltan en su larguísimo historial.

Cristiano, favorito para ganar en enero su tercer Balón de Oro, lleva una cifras espectaculares de efectividad, con 25 goles en las quince fechas disputadas de la Liga española.

Un ritmo que de continuar le llevaría a batir el récord de tantos en una misma temporada en ese campeonato, que ostenta Lionel Messi con 50 desde la 2011-2012.

El Real es además el equipo que más goles ha conseguido en el campeonato español, con 55, y en la Liga de Campeones europea, donde defiende el título, es el único de los dieciséis clasificados para octavos de final que ha logrado un pleno de 6 victorias (18 puntos) en la fase de grupos.

Los veinte partidos consecutivos ganando le han permitido además superar récords. En el Real Madrid, el de la mejor racha de victorias (15), que logró con Miguel Muñoz como entrenador en la 1960-1961 y con José Mourinho en la 2011-2012.

En el fútbol español dejaron atrás la plusmarca del Barcelona de Frank Rijkaard de la 2005-2006 (18).

San Lorenzo de Almagro se perfila como uno de los rivales más importantes, pero el campeón de América sabe de las grandes diferencias.

“Sería de necios no reconocer que el Real Madrid está a otro nivel”, admitió antes del viaje a Marruecos a la prensa el presidente del “Ciclón”, Matías Lammens.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".