Grupo SBS obtiene financiación para INVAP por 150 millones pesos

Fecha:

Compartir

Lo hizo mediante una colocación de Obligaciones Negociables que fue realizada conjuntamente con Nación Bursátil, perteneciente al Grupo Banco Nación.

El Grupo SBS, especializado en estructuración y emisión de deuda, administración de fondos comunes de inversión e intermediación bursátil, obtuvo una exitosa financiación de 150 millones de pesos para la sociedad del Estado INVAP a cuatro años de plazo, mediante la colocación de Obligaciones Negociables Clase II.

La misma fue realizada conjuntamente con Nación Bursátil, perteneciente al Grupo Banco Nación. Esta es la segunda vez que INVAP S.E. consigue financiamiento en el mercado de capitales.

La colocación se realizó entre el 1° y el 3 de diciembre pasados, período en el cual se recibieron 204 ofertas por un total de 193 millones, superando las expectativas ya que la demanda fue 1,3 veces el monto ofrecido.

La demanda estuvo concentrada principalmente en compañías de Seguro y Fondos Comunes de Inversión, sin perjuicio del aporte de individuos y otros inversores, según puede observarse en el siguiente detalle:

Compañías de Seguro                 $ 73,5 millones             49 %

Fondos Comunes de Inversión    $ 62,9 millones             41,9 %

Individuos                                     $   4,6 millones               3,1 %

Otros                                            $   8,9 millones               6%

El destino de los fondos está catalogado dentro de las inversiones productivas conforme a la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (“inciso K”). El monto de la emisión se destinará por INVAP S.E. a la inversión en activos físicos en el país, tales como obras civiles correspondientes a nuevas oficinas y relacionadas a inversiones en laboratorios o equipamiento y para capital de trabajo para adquisición de materiales, servicios, equipos e insumos de los proyectos en cartera.

INVAP es una empresa que desarrolla sistemas tecnológicos complejos en áreas de avanzada como son la tecnología nuclear para usos pacíficos, la espacial para usos científicos y de comunicaciones, la medicina nuclear, los sistemas de radar de uso civil y de defensa, los sistemas de televisión digital terrestre, las energías alternativas, la industria y la protección ambiental.

El Grupo SBS está integrado por un grupo de compañías locales especializadas en estructuración y emisión de deuda, administración de fondos comunes de inversión e intermediación bursátil.

Durante los primeros 11 meses de 2014, el Grupo participó como agente colocador de emisiones primarias en 45 transacciones por un monto de 5.200 millones de pesos.

SBS administra una familia compuesta por diez Fondos Comunes de Inversión por un volumen de 4.300 millones de pesos y es una de las principales administradoras de la plaza local.

Posicionado entre las cinco primeras sociedades de Bolsa en términos de volumen y con tres generaciones dedicadas a la operatoria bursátil en la Argentina, el Grupo mantiene un estrecho vínculo con los principales actores del mundo financiero y un fuerte compromiso con el desarrollo del mercado de capitales argentino.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Avances en el Trading: La Propuesta Moderna de Sencillo Bróker

El mundo de las finanzas, tradicionalmente visto como un...

4 consejos para descubrir el casino en línea más acertado

El universo digital no deja de expandirse. ¿Resultado? Una...

XLNTrade: Una Ventana al Futuro de la Inversión

El bróker XLNTrade se ha establecido como una plataforma...

Promociones por portabilidad: una oportunidad para cambiar de operador

Hoy en día, las promociones por portabilidad son una...