El aguinaldo debe ser abonado el 18 de diciembre

Fecha:

Compartir

De esa forma lo dispuso un proyecto del senador Artaza que aprobó la Cámara alta.

El Senado sancionó una ley que obliga a las empresas y a la administración pública a pagar la segunda cuota del salario anual complementario (SAC) a más tardar el 18 de diciembre, antes de las fiestas de fin de año.

Se trata de una modificación el artículo 122 de la ley de contrato de trabajo elaborado por el senador Eugenio Artaza (UCR-Corrientes), quien consideró que con el adelantamiento del aguinaldo se promoverá una expansión del consumo en una época sensible del año.

“Con la adecuación de la fecha de la segunda cuota del sueldo anual complementario, seguramente se va a expandir el consumo con todas las tarjetas de débito en las próximas fiestas navideñas, de modo tal que lleguen a tiempo los fondos a los trabajadores y las ventas a todas las empresas”, aseguró Artaza.

Hasta ahora, la ley de contrato de trabajo establecía que la segunda cuota del aguinaldo debía pagarse el 31 de diciembre. Una vez promulgada la ley sancionada anteayer, el SAC se pagará poco después de mediados de diciembre y antes de Navidad.

El proyecto tardó más de un año en alcanzar estatus de ley. Salió del Senado el año pasado y tras introducirle algunas ligeras modificaciones la Cámara de Diputados lo aprobó el 17 de noviembre pasado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.