El frente UNEN quedó en “estado vegetativo”

Fecha:

Compartir

Se suspendió la reunión de la que surgiría el \”relanzamiento\” tras la salida de Carrió. Algunos dirigentes viajaron para evitar el acto. Fuerte enojo con Cobos por su acercamiento con Massa.

La reunión para el relanzamiento del Frente Amplio UNEN está, por ahora, suspendida. Se trata del que fue pensado como un momento bisagra, luego de los desacuerdos y de la salida de Elisa Carrió. De hecho, el precandidato presidencial Julio Cobos lo marcó en todos los medios en los que apareció en las últimas dos semanas como “fundamental”.

Si bien desde el corazón del espacio político aseguran que “no hemos ‘desalquilado’ el Teatro Astros”, definido como escenario de la puesta en escena del acto de “unidad”, se indicó que “por lo menos revisaremos la fecha, ya que no están todos los protagonistas”.

Con Hermes Binner que no regresa de Europa, y los legisladores ocupados en “sesiones clave” y distraídos del acto que se pensó como un trampolín hacia la redefinición del núcleo, todo hace pensar en que el frente entró en una situación de “vida vegetal”. Es que las excusas que están brindando hacia afuera los diferentes partidos para justificar el posible cambio de fecha son divergentes y traslucen, por lo menos, que el terremoto interno no ha cesado y que, por el contrario, se ha profundizado tras la aparición pública del mendocino Cobos con el “renovador” Sergio Massa.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.