Desarrollaron nueva teoría sobre la evolución de la vida

Fecha:

Compartir

Jeremy England, un físico estadounidense, argumenta que la vida se deriva de las leyes fundamentales de la misma naturaleza.

El físico estadounidense Jeremy England propuso una teoría innovadora acerca del origen y la posterior evolución de la vida, informó hoy (jueves 11) el portal digital Bussiness Inseder.

El profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts dijo que desde el punto de vista de la física, hay una diferencia esencial entre seres vivos y cúmulos inanimados de átomos de carbono; los primeros tienden a capturar mucho mejor la energía de su entorno y disiparla en forma de calor.

Su fórmula, basada en la Física, indica que cuando un grupo de átomos es impulsado por una fuente externa de energía (como el sol) y rodeado por un baño de calor (como el océano o la atmósfera), poco a poco se reestructura a sí mismo con el fin de disipar cada vez más energía, explicó England.

Esto podría significar que en determinadas condiciones la materia adquiere el atributo físico clave asociado con la vida, añadió el científico.

England puntualizó que se puede empezar con un grupo aleatorio de átomos, y si se somete a la luz durante un período de tiempo suficiente, no debería ser tan sorprendente que al final se obtenga una planta.

Por supuesto, no estoy diciendo que las ideas darwinianas están equivocadas, al contrario, sólo estoy diciendo que desde la perspectiva de la física se podría entender la evolución darwiniana como un caso especial de un fenómeno más general, concluyó el profesor.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Calentamiento global innegable: 2023 fue el año más caluroso registrado

Por 0,17° celcius se batió el récord de 2016. En Argentina se superaron marcas que databan desde 1961.

Viaje privado a la Luna, un pasito más cerca de concretarse

El módulo Peregrine, de una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing, tiene fecha de alunizaje el próximo 23 de febrero.

El verano del hemisferio norte fue el más caluroso jamás registrado

El Ártico canadiense experimentó la peor temporada de incendios forestales y el sexto año más cálido desde 1900.

Un nacimiento que trae esperanza: el hipopótamo de sumatra resiste

Es la segunda cría que nace este año de esta especie en peligro de extinción y con una población de menos de cien ejemplares.