Tras la autopsia, Palestina acusa a Israel de asesinar a un funcionario

Fecha:

Compartir

Ziad Abu Ein falleció el miércoles en altercados con soldados israelíes en la Cisjordania ocupada.

El gobierno palestino considera a Israel “completamente responsable de la muerte” de Ziad Abu Ein, quien falleció el miércoles tras altercados con soldados israelíes en la Cisjordania ocupada, declaró hoy (jueves 11) el portavoz gubernamental, Ehab Besaiso, en Ramala.

“En virtud de los resultados de la autopsia, el gobierno palestino considera a Israel completamente responsable de la muerte de Ziad Abu Ein”, dijo el portavoz en rueda de prensa, en presencia del forense Saber al Alul.

Ziad Abu Ein, de 55 años, falleció el miércoles tras participar en una manifestación contra la colonización israelí, cerca de un pueblo de la Cisjordania ocupada, que acabó degenerando en incidentes.

Su muerte ha indignado a los palestinos y hace temer una nueva espiral de violencia, habida cuenta del clima de tensión reinante desde hace unos meses en Cisjordania y Jerusalén Este.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.