Con gol de Zabaleta, el Manchester City avanzó a los octavos de final

Fecha:

Compartir

Sin la presencia del \”Kun\” Agüero, con una lesión en la rodilla, el conjunto inglés venció a Roma 2 a 0 y terminó escolta del Bayern en el grupo E.

El Manchester City, pese a las importantes bajas de su goleador Sergio Agüero y del marfileño Yayá Touré, consiguió hoy la victoria 2 a 0 en su visita a la Roma, en la sexta y última jornada del grupo E, el conocido como “de la muerte”.

El Bayern Munich alemán, ya clasificado y que ganó 3-0 al CSKA Moscú en esta fecha, acabó primero con 15 puntos, por delante del Manchester City (2º con 8), mientras que la Roma fue tercera (5 puntos) y tendrá que conformarse con pasar a jugar la Europa League desde los dieciseisavos de final. Los rusos, últimos también con 5 puntos, quedaron definitivamente eliminados.

El francés Samir Nasri (minuto 60) consiguió el primer gol del partido en la capital italiana, con un soberbio remate que pegó en el palo antes de alojarse en el fondo del arco y abrir el camino para la victoria de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini.

Nasri dio la asistencia para el segundo y definitivo, en el 86, brindando un gran pase a Pablo Zabaleta, que sentenció con un tiro cruzado.

Tras una fase de grupos muy irregular, el Manchester City entró con lo justo en los octavos de final. En caso de haber perdido o empatado sin tantos hubiera quedado eliminado de la Champions, ya que la Roma se hubiera quedado con el segundo lugar por su empate 1-1 en el duelo entre ambos en Inglaterra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".