Vaca Muerta: YPF y Petronas sellan un acuerdo de inversión

Fecha:

Compartir

La operación demandará una inversión conjunta de 550 millones de dólares, informó la empresa estatal.

Las petroleras YPF y Petronas firmaron hoy (miércoles 10) en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo de inversión para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

La operación demandará una inversión conjunta de 550 millones de dólares, informó YPF en un comunicado.

En marzo próximo se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de “shale oil” en el bloque La Amarga Chica (de 187 kilómetros cuadrados) ubicado en la provincia del Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares.

De ese monto, Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos.

El acuerdo fue sellado por los presidentes de ambas compañías, Miguel Galuccio (YPF) y Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas (Petronas).

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".