La justicia de Nueva York analiza un nuevo pedido de embargo al BCRA

Fecha:

Compartir

Los \”fondos buitre\” sostienen que el Estado argentino y el BCRA son \”alter ego\” y, por tanto, los fondos de éste son embargables.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York analizará hoy (miércoles 10) un nuevo pedido de embargo sobre activos del Banco Central (BCRA), a pedido de los “fondos buitre” que insisten en la aplicación de la teoría del “alter ego”.

La demanda fue presentada por los fondos NML Aurelius, de Paul Singer, y EM, de Kenneth Dart, que consideran que hay nuevos elementos probatorios para insistir sobre un argumento que ya les fue rechazado por la justicia.

Los “holdouts” sostienen que cuentan con nuevos elementos de prueba para demostrar que el Banco Central y el Estado argentino son un mismo ente, y por lo cual los activos del BCRA serían embargables.

La audiencia ante el tribunal viene como consecuencia de una apelación presentada por el BCRA, tras un fallo de primera instancia que emitió el juez Thomas Griesa, el 25 de septiembre de 2013.

En aquella oportunidad, Griesa consideró que el Banco Central es un “alter ego” del Estado, lo que significó que a juicio del magistrado sus fondos son embargables.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.