Alerta metereológico por tormentas fuertes en Capital y el centro del país

Fecha:

Compartir

Se esperan ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por tormentas fuertes que podrían afectar la Capital Federal y el centro del país con ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

El área de cobertura del alerta abarca al centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de La plata, y Río de La Plata interior.

El SMN advirtió que “sobre la region prevalece una masa de aire calido, humedo y muy inestable en la que se estan desarrollando tormentas en forma aislada, como consecuencia del avance de un frente frio”.

“Se espera que, entre lo que resta de la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 10, estas se intensifiquen y afecten a la mayor parte del área de cobertura. algunas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo”, añadió el informe.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Misionera de 17 años, elegida entre los 10 mejores estudiantes del mundo

Victoria Ríos participa de dos grandes espacios: Innovaty, una organización nacional que fundó en febrero de este año y que "está creciendo un montón gracias al apoyo de muchas personas"; y el otro es Modelo de Naciones Unidas y representación estudiantil.

Fiesta de la Pachamama: ¿Por qué caña con ruda?

Como todos los 1° de agosto, se celebra en Argentina esta tradición ancestral que fue sumando particularidades a lo largo de los siglos.

CABA y 16 provincias en alerta amarilla por la ola polar

Las localidades cuyos termómetros registran marcas bajo cero superan las 30, de acuerdo al informe del SMN.

AMBA: arrancó la semana con el día más frío del año

Se registró una jornada fría con 2 grados de mínima y 11 de máxima, y cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde.