Estandar Energy triplica su capacidad productiva

Fecha:

Compartir

La refinería de capitales argentinos reinauguró su planta de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

Estandar Energy, refinería de petróleo que produce solventes y destilados, amplió de manera significativa su planta industrial ubicada en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, triplicando su capacidad productiva.

Gracias a esta expansión la planta se revaluó en más de 3,5 millones de dólares y pasó de producir 90.000 litros a 280.000 litros de destilados de petróleo por día.

“Con esta obra, además de seguir elaborando toda la línea de solventes, nafta e IFO, logramos una calidad mayor y un aumento en la producción de gasoil, y sumamos fuel oil, el combustible más pesado, lo que nos permitirá llegar a otro tipo de clientes”, explicó Alejandro Pereyra, director de la empresa.

La instalación de esta nueva torre de destilación atmosférica implicó la construcción de un horno petrolero, una estructura de 4 pisos de altura. En esta se instalaron sistemas de intercambio de calor, sistemas de seguridad y venteo, recipientes de procesos y un importante conjunto de bombas entre otros equipos y elementos. Asímismo se incrementó la potencia de la planta, que pasó de 100 HP a 450 HP.

En total se construyeron 600 m2 de plateas y recintos de hormigón, se instalaron más de 120 toneladas de acero en equipos, tuberías y diversos dispositivos, y se emplearon 60.000 horas/hombre de trabajo.

La obra se realizó en tiempo record ya que comenzó en julio de 2013 y la inauguración oficial se está llevando a cabo en este mes de diciembre, y el 90% de los nuevos equipos son de diseño y fabricación nacional.

Esta planta industrial fue realizada con las más modernas tecnologías, poniendo especial cuidado en el medio ambiente.

La planta tiene particularidades que la distinguen de otras refinadoras en este tamaño. Por ejemplo, posee un sistema de enfriamiento a circuito cerrado con el que prácticamente se reduce a cero la posibilidad de contaminación de aguas como resultado del proceso.

La ampliación de la capacidad productiva de Estandar Energy apunta a satisfacer las necesidades de sus clientes actuales, que tienen una inserción importante en el mercado mayorista de los destilados del petróleo.

La empresa se plantea continuar con un camino de crecimiento, apuntando a abastecer una parte de la enorme demanda de destilados que hoy tiene el país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Avances en el Trading: La Propuesta Moderna de Sencillo Bróker

El mundo de las finanzas, tradicionalmente visto como un...

4 consejos para descubrir el casino en línea más acertado

El universo digital no deja de expandirse. ¿Resultado? Una...

XLNTrade: Una Ventana al Futuro de la Inversión

El bróker XLNTrade se ha establecido como una plataforma...

Promociones por portabilidad: una oportunidad para cambiar de operador

Hoy en día, las promociones por portabilidad son una...