La Justicia porteña rechazó un pedido para frenar el proyecto de carriles exclusivos que unirá a la Capital con la zona norte del GBA.
Un juez de la Ciudad de Buenos Aires rechazó hoy (miércoles 19) una cautelar para frenar las obras de construcción del denominado “Metrobus Norte”, que unirá a la Capital Federal con la zona norte del Gran Buenos Aires.
El juez en lo contencioso administrativo y tributario Osvaldo Otheguy desestimó el planteo formulado por el vecino Carlos Eduardo Scally, quien vive en el barrio porteño de Saavedra y sufrió las consecuencias de varias inundaciones en la zona.
El juez consideró que “no se vislumbra en esta etapa del proceso una supresión o grave restricción de los derechos involucrados frente a los fines perseguidos” como para dictar una medida cautelar que suspenda las obras del Metrobus Norte.
Scally había reclamado mediante una medida provisoria “la clausura de las obras y la paralización de los trabajos constructivos del Metrobus Norte”, en el marco de una acción de amparo que aún sigue vigente, pues el juez sólo rechazó la cautelar pero no se pronunció sobre el fondo del reclamo.
El vecino pidió que “se declare que el Gobierno porteño ha incumplido con su obligación de proteger y de garantizar el derecho a un ambiente sano y equilibrado en relación a la construcción del Corredor del Metrobus Norte en la Avenida Cabildo, y del derecho a participar de los/as habitantes”.
Además, reclamó que “se declare la nulidad de la Resolución N 792/2014 del Jefe de Gabinete de Ministros en cuanto aprobó los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que tienen por objeto la contratación de la obra denominada Metrobus Corredor Norte”.

