El ganador del Oscar a mejor actor por \”Dallas Buyers Club\” sumó un premio más a la lista de galardones que ha atesorado en el último año.
El actor estadounidense Matthew McConaughey, ganador del Oscar a mejor actor por “Dallas Buyers Club”, sumó un premio más a la lista de galardones que ha atesorado en el último año, al recoger su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
“Hoy es un día especial. Es un gran momento en mi carrera y para mi familia”, afirmó el artista, quien estuvo acompañado por su esposa, la brasileña Camila Alves, y sus tres hijos, Levi, Vida y Livingston.
El director Christopher Nolan, autor “Interestelar”, la última cinta en la que actúa, fue uno de los que apadrinó la estrella de McConaughey, junto al productor Don Phillips, persona clave en los inicios de McConaughey.
“Matthew trabaja más duro que nadie y se merece este premio. Es una gran estrella de cine y un increíble actor. Me siento honrado de estar aquí celebrando su éxito”, señaló Nolan sobre el protagonista de su última película, que suena con fuerza en las apuestas de la recién estrenada temporada de premios.
Sus compañeras de reparto, la oscarizada Anne Hathaway y Jessica Chastain, tampoco se perdieron el emotivo acto celebrado frente al museo de cera Madame Tussauds de Hollywood, donde se congregaron cientos de fans entusiasmados por ver a su estrella favorita.
El actor, nacido en Texas, afirmó que la industria cinematográfica le ha dado “la oportunidad de vivir sueños” que desconocía.
“Antes de cumplir los 18 años sólo había visto dos o tres películas”, recordó el actor, pero cinco años después de cumplir la mayoría de edad hizo su primer film, “Dazed and Confused”.
“Poco imaginaba que esto se acabaría convirtiendo en mi carrera y en algo que he aprendido a amar, algo que sigo aprendiendo a amar cada vez más”, afirmó McConaughey, que vestía un traje chaqueta y chaleco claro y se protegía del intenso sol con unas gafas oscuras.
McConaughey vive el mejor momento de su carrera, ya que hace apenas ocho meses se alzó con el Óscar al Mejor actor por interpretar a un texano homófobo enfermo de sida en “Dallas Buyers Club”, un papel con el que también ganó el Globo de Oro.
Su escena en “El lobo de Wall Street” donde se da golpes en el pecho mientras canta una canción junto a Leonardo DiCaprio se ha convertido además en uno de los momentos más icónicos del cine reciente.
Desde hace diez días, el actor está cosechando de nuevo los frutos del trabajo bien hecho con “Interestelar”, donde da vida a un astronauta que viaja al espacio en busca de un planeta para los humanos, una historia que sobre todo reflexiona sobre el amor de padres a hijos.
El film ha recaudado 322 millones de dólares en todo el mundo desde su debut, 100 de ellos en Estados Unidos.
McConaughey también es conocido por actuar en “Mud”, “Sahara”, “Tropic Thunder”, “The wedding planner” y en la serie de televisión “True Detective”.