Para Zaffaroni, la Corte debería tener hasta 15 miembros

Fecha:

Compartir

Explicó al respecto que de ese modo tribunal \”estaría dividido en salas\” para tratar los distintos tipos de causa.

El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni opinó hoy (martes 11) que el Supremo Tribunal debería tener “11, 13 o 15 ministros”.

En diálogo con Radio Nacional, Zaffaroni sostuvo que “si estamos pensando en algo ideal” tendría que tener más integrantes, y explicó al respecto que de ese modo “estaría dividido en salas” para tratar los distintos tipos de causas.

“La Corte conoce dos clases de causas: unas, que son las previstas en la Constitución y en la ley 48, que son las de inconstitucionalidad normativa. Es el verdadero control de constitucionalidad”, enfatizó.

“Y la otra es una actividad que comenzó como excepcional en 1904, cuando la Corte decidió revisar una sentencia por la arbitrariedad de su contenido. Este segundo orden de conocimiento no está previsto por la Constitución y la ley 48”, reseñó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".