\”Es un método absolutamente claro y transparente\”, aseguró el jefe de Gabinete, tras conocerse la noticia de que se autorizará el pago de $220 millones extras.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, aseguró hoy (lunes 10) que el programa Fútbol Para Todos (FPT) “es un método absolutamente claro y transparente”, luego de que un informe develara que el Gobierno reasignó otros $200 millones al programa, incrementando el presupuesto original de $600 millones en $1667 millones.
“La evolución de lo que se paga en concepto de derecho de transmisión es un valor inferior respecto de la evolución de otros índices y eso es lo que se ha acordado con la AFA”, señaló Capitanich en su habitual conferencia de prensa.
“Toda la documentación respaldaría se ha enviado al juzgado de competencia en esta cuestión y a su vez existe toda la documentación respaldaría de todas las transacciones porque es un método absolutamente claro y transparente”, añadió.
Capitanich indicó que la polémica “existe como parte de una acción en contra del FPT. Muchos referentes políticos de la oposición dijeron primero que iban a sacar el FPT, después que lo van a mantener por una razón muy sencilla. Antes el FPT fue un factor de extorsión para diferenciar los mecanismos de vinculación con la televisión por cable; si tenía fútbol era un precio, si no tenía fútbol era otro”.
Además, destacó que hoy los clubes no tienen deudas con sus empleados, como sí sucedía antes, y que las instituciones han hecho “notables mejoras de infraestructura”.