El jefe de Gabinete sentenció que la información revelada ayer por el diario La Nación se trata de una \”cortina de humo\”.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich aseguró esta mañana (lunes 10) que “no hay cláusulas secretas ni nada nuevo bajo el sol”, respecto al contrato de la empresa estadounidense Chevrón con la nacional YPF para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, y agregó que “las cláusulas de confidencialidad son típicas en este tipo de inversión”.
Al respecto, el jefe de Gabinete explicó que ese tipo de cláusulas son “habituales” en ese tipo de contratos por “el alto riesgo de la inversión”.
“Estas son transacciones habituales en inversiones petroleras porque es una inversión de alto riesgo”, argumentó el funcionario.
En su habitual conferencia, el jefe de Gabinete acusó a los “grupos de medios concentrados” de montar “operaciones de prensa” respecto a la existencia de presuntas cláusulas secretas en el contrato YPF-Chevron.
“Se observa un refrito permanente de opiniones opositoras financiadas por otras empresas petroleras. En este oficio nos conocemos todos, ya sabemos cómo funcionan las operaciones de prensa”, lanzó Capitanich.
“La verdadera oposición del país son los grupos de medios concentrados. Mienten hasta sobre el pronóstico del tiempo. Lo que publican sobre Chevron-YPF es cortina de humo”, concluyó.