Llamó y se reunió con dirigentes provinciales de la UCR con peso dentro del armado electoral para el año próximo.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se involucró personalmente en la negociación con dirigentes de la UCR con posibilidades de ganar gobernaciones el año próximo, con el fin de formar un frente electoral para 2015.
De acuerdo con una nota del diario La Nación, publicada hoy (lunes 10) , hizo llamadas telefónicas sin previo aviso y tuvo reuniones en algunos de sus habituales despachos, con un doble objetivo: relajar las “exigencias” de apoyo sin condiciones a su candidatura presidencial y obturar la posibilidad de nuevas fotos de esos mismos dirigentes con Sergio Massa.
“Está hablando en persona con los radicales que tienen chances lograr un gran acuerdo político nacional”, confirmaron al matutino altas fuentes del armado nacional de Pro, que encabezan el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el secretario de Gobierno, Marcos Peña.
Las reuniones y las llamadas telefónicas incluyeron a Ricardo Buryaile (diputado por Formosa), su ” aliado” Oscar Aguad (Córdoba); Julio Martínez (La Rioja); Mario Cimadevilla (Chubut), y hasta el cordobés del Frente Nuevo, Luis Juez.
“Con algunos ya hay una relación de muchos años. En otros casos, el primer contacto sirvió para bajar barreras y el día de mañana poder acordar”, detalló a La Nación uno de los participantes de esas reuniones.