No podrá desplazarse durante diez días, como se había anunciado, y deberá seguir una dieta especial. A la cumbre del G-20 en Australia viajan Kicillof y Timerman.
La presidente Cristina Kirchner recibió hoy (domingo 9) el alta médica y ya se encuentra descansando en la quinta presidencial de Olivos, según informó la Unidad Médica Presidencial.
Cristina Kirchner dejó el sanatorio Otamendi tras pasar siete días internada por una sigmoiditis, una infección en el colon que la obligará a continuar con el reposo otros diez días y a hacer una dieta especial.
El parte médico firmado por los profesionales de la Unidad Médica Presidencial indica que la Presidente “presenta buena evolución del cuadro”, y que “continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos”.
El parte de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández advierte que se le contraindicó “realizar desplazamientos por diez días”.
Cristina Kirchner debió desistir de viajar a la cumbre de presidentes del G-20 en Australia y en su lugar irán el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman.
La Presidente ingresó al Otamendi el domingo pasado por una persistente fiebre y molestias en el estómago, y luego de una serie de estudios se le diagnóstico el cuadro de sigmoiditis.