En la \”Bombonera\”, el ingreso de Chavez le cambió la cara al \”Xeneize\” que ganó con dos goles de Gigliotti. El objetivo de fin de año será la Sudamericana, con los Superclásicos por las semis.
Boca Juniors derrotó en la tarde del domingo Tigre con dos goles de Emmanuel Gigliotti, en un partido válido por la 15° fecha del Torneo de Transición 2014.
El encuentro disputado en el estadio “La Bombonera” comenzó tibio desde lo futbolístico y caliente desde las infracciones cometidas por ambos equipos, ante la mirada confundida del árbitro Germán Delfino que sacaba el partido adelante.
En el complemento, el ingreso de Chavez por Carrizo en el equipo del “Vasco” Arruabarrena fue suficiente para marcar la diferencia, y en una jugada profunda, adelantó justo la pelota para que un defensor de Tigre le cometa penal.
Emmanuel Gigliotti fue el encargado de ejecutar, las manos de Javier García detuvieron el remate pero ningún defensor visitante llegó para despejar en el rebote y el 9 tuvo tiempo suficiente para anotar el 1 a 0.
Cuando faltaban 8 minutos para el final, otra corrida de Chavez por izquierda habilitó a Gigliotti quien hizo uso de la fortuna de los goleadores. Dominó el balón, remató y un rebote en un defensor descolocó al arquero García en lo que fue el 2 a 0.
Boca viene de eliminar a Cerro Porteño para acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a River Plate, puntero del torneo local, donde el “Xeneize” se ubica cinco puntos por detrás de su clásico rival y con un partido jugado más.
Formaciones:
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Adrián Cubas, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.DT: Rodolfo Arruabarrena.
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Lucas Wilchez, Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Kevin Itabel; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT:Gustavo Alfaro.
Árbitro: Germán Delfino
Estadio: La Bombonera