Arrancó la cita mundial que culminará el domingo 15. Participan cerca de 500 atletas de más de 50 países, en las pruebas de Pista, Ruta y Maratón.
Comenzó en Rosario el Mundial de Patín de Velocidad que tendrá lugar hasta el próximo domingo 15 de noviembre, reuniendo alrededor de 500 atletas de más de 50 países, para competir en las pruebas de Pista, Ruta y maratón.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el emblemático Monumento Nacional a la Bandera, que marcó el comienzo del certamen internacional.
El Patinódromo municipal “Roberto Tagliabué” fue remodelado en su totalidad, con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), para albergar las pruebas de pista que comenzó hoy y culminará el lunes.
Tras un día de descanso, comenzarán las competencias de Ruta que tendrán lugar desde el miércoles y hasta el viernes en el Circuito “La Zapatilla” del Parque Alem.
El campeonato finalizará el domingo 15 con la maratón de 42.195 mts. que se extenderá en un trazado callejero dentro del mismo complejo.
El equipo argentino estará conformado por 19 velocistas, de los cuales nueve competirán en la categoría juvenil.
En la tarde del sábado, la colombiana Hellen Montoya ganó el oro en 300 metros contra reloj al superar a su compatriota Jersy Puello que se llevó la plata, y a la coreana Yi Seul An, que se hizo con el bronce.
Clasificación del 300m contra reloj del Mundial de patinaje de velocidad:
1 – Hellen Montoya (COL) 26s22
2 – Jersy Puello (COL) 26s25
3 – Yi Seul An (KPR) 26s35