Los colombianos fueron citados por Pekerman a su selección y si bien no estarán ante Olimpo por el torneo local, River ya solicitó que los liberen para el 20 de noviembre.
Los futbolistas colombianos de River Plate, el delantero Teófilo Gutiérrez y el defensor Eder Álvarez Balanta, fueron convocados por el técnico argentino José Pekerman para los amistosos que disputará el seleccionado “cafetero” en Europa y la dirigencia “Millonaria” encendió las alarmas para que lleguen a jugar el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca Juniors.
Los jugadores, de gran importancia en el plantel que conduce Marcelo Gallardo, se perderán el duelo ante Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 16 del torneo local, pero llegarán con lo justo para el partido de ida por el Superclásico internacional.
“Teo” Gutiérrez es el máximo goleador con diez tantos en el Torneo de Transición, que River lidera con autoridad en busca del bicampeonato. Además viene de marcar el jueves pasado en la victoria 3 a 2 ante Estudiantes de La Plata, lo que significó el pase a las semifinales en la Sudamericana.
El combinado colombiano jugará una serie de amistosos ante Estados Unidos en Londres, el 14 de noviembre, y frente a Eslovenia, en Liubliana, el 18, por lo que el delantero y su compatriota llegarán con las horas contadas para el primer duelo de las semifinales de la Sudamericana ante Boca, que se llevará a cabo el 20 de noviembre en la “Bombonera”.
La revancha será disputada el 27 de noviembre, en el estadio “Monumental”.