El senador nacional y precandidato presidencial por UNEN destacó que la diputada los colocó \”en una grave crisis, innecesaria\”.
El senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU), Fernando “Pino” Solanas, aseguró hoy que “la campaña de (la diputada nacional Elisa) Carrió para tratar de introducir a PRO” dentro de UNEN le hizo “un enorme daño” al espacio político que integran, y destacó que los colocó “en una grave crisis, innecesaria”.
“Resulta un daño la campaña para tratar de introducir al PRO dentro de esto (UNEN). La campaña de Carrió. Eso nos ha hecho un enorme daño. No lo esperaba. Nunca se habló. Apareció hacia el final del verano”, apuntó Solanas en una nota publicada hoy por el diario La Nación.
En ese sentido, Solanas afirmó que “Carrió dice que hay una alianza inevitable con PRO” y advirtió: “Yo no la voy a tener. Estoy seguro de que Binner no la va a tener y Cobos tampoco. ¿Quién la va a tener? La tendrá ella”.
“No sé cómo se va a resolver. Esto nos ha colocado en una grave crisis, innecesaria. La crisis de UNEN ha venido favoreciendo a PRO y al macrismo, y la responsable es Elisa Carrió”, disparó.
Por otra parte evaluó como “contradictorio” que (el diputado y precandidato presidencial por UNEN) Julio Cobos haya afirmado que si no medía se bajaba de la candidatura porque “en todas las encuestas el que más mide es él. ¿Qué quiere decir? ¿”Si no estoy seguro de ganar me bajo”? Bueno, cada uno puede hacer…”, interpretó el cineasta.
En otro tramo de la entrevista criticó las leyes que se tratan en el Congreso, el que tildó de “escribanía”, y recordó que en la recuperación de YPF, presentaron “17 o 18 enmiendas. La primera de todas, que la expropiación debía ser 100%”.
Sobre la estatización de Ciccone se manifestó “feliz” de haber votado la expropiación porque va por una línea totalmente separada a la investigación judicial; y criticó la Ley de Hidrocarburos así como la de Telecomunicaciones.
Al referirse a la ley de telecomunicaciones, afirmó que “está hecha como anillo al dedo al servicio de los intereses de las dos empresas monopólicas de comunicaciones en la Argentina”.
“Una vergüenza. No ha habido gobierno en la Argentina contemporánea que haya entregado más bienes naturales, bienes comunes, que los Kirchner. ¡Mirá lo que te acabo de decir! ¡Más que Menem!”, sentenció.