Fue condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial.
El hombre que mató a Osama Bin Laden en mayo de 2011 en una operación comando en Pakistán se llama Robert O’Neill, y es un ex marine de la fuerza especial estadounidense Navy Seal.
O’Neill tiene 38 años y su padre confesó que fue él el militar señalado como “el tirador” de la operación Gerónimo, en el que abatieron al ex líder de Al Qaeda de tres disparos en la cabeza.
La identidad de este militar se iba a difundir el próximo martes en una entrevista que tiene concertada con la cadena televisiva Fox, pero el diario inglés “The Daily Mail” se adelantó y publicó su nombre.
El propio padre del ex marine, Tom O’Neill, habló con el periódico británico y aseguró que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene.
“La gente se pregunta si estamos preocupados porque el EI (Estado Islámico) vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: vengan a agarrarnos”, afirmó.
Robert O’Neill fue condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial.
Sin embargo, su decisión de hacer públicos los detalles de la misión Gerónimo provocó la ira en el cuartel general de la élite del ejército estadounidense.
Según el “Daily Mail”, O’Neill tomó la decisión de hablar luego de perder algunos beneficios militares, ya que renunció a los Seals tras 16 años de servicio en vez de permanecer hasta los 20 (servicio completo).