El piloto alemán de Mercedes secunda en el campeonato a su compañero británico, Lewis Hamilton. Según la nueva regla, se definirá en la última fecha que vale doble.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), actualmente segundo del campeonato del mundo, marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Interlagos.
Rosberg completó las 30 vueltas con neumáticos medios, los únicos autorizados para esta mañana, marcando su mejor tiempo en 1:12.764, diez décimas más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del campeonato con 24 puntos sobre el alemán.
Los pilotos de Mercedes-AMG fueron los únicos en pasar bajo la barrera del minuto y 1 segundos por vuelta, continuando así con la tónica de esta temporada 2014, en la que las “flechas de plata” apenas han dejado margen a sus rivales.
Pese a encabezar el Mundial, Hamilton no puede bajar el listón en los dos últimos Grandes Premios de la temporada (Brasil y Abu Dhabi) si quiere lograr su segundo título mundial.
Más tarde se disputará la segunda ronda de entrenamientos libres de este Gran Premio de Brasil, que verá pasar a la caravana de la F1 sin un ganador definido, debido a la nueva regla implantada esta temporada de que los puntos que se logren en la última prueba del campeonato, el 23 de noviembre en Abu Dhabi, valdrán doble.