La joven, condenada a 28 años de prisión en Florencia por el asesinato de su compañera, trabaja para el West Seattle Herald.
Amanda Knox, la joven estadounidense condenada por un tribunal de Florencia a 28 años de cárcel por la muerte de su compañera de piso Meredith Kercher en 2007, fue contratada como reportera freelance por el diario de Seattle, West Seattle Herald, según informa el inglés The Mirror.
Knox, de 27 años, “tiene dotes para la escritura y es muy brillante”, afirmó su jefe Patrick Robinson. “Le hemos querido brindar la oportunidad de una vida normal”, prosigue Robinson.
La joven estadounidense empezó a escribir en el diario bajo un pseudónimo pero luego ya adoptó por firmar las noticias con su nombre real. Al parecer estuvo escribiendo críticas de teatro y temas sociales.
Amanda Knox fue condenada el pasado 31 de enero a 28 años y seis meses de cárcel por cometer el brutal asesinato la noche del 1 al 2 de noviembre de 2007 de la británica Meredith Kercher, de 21 años, con la que compartía un piso de estudiantes en la ciudad de Perugia.
Su novio de entonces, el italiano Raffaele Sollecito, fue condenado a 25 años de prisión.
Knox y Sollecito, que fueron detenidos unas horas después del crimen y condenados en 2009 a 26 y 25 años de prisión por violación y asesinato, recobraron la libertad en 2011, después de que un tribunal de apelación formado por seis vecinos de Perugia y dos magistrados los considerase no culpables.
No obstante, en marzo de 2013 el Tribunal Supremo anuló la sentencia —por no haber tenido en cuenta el 70% de las pruebas— y ordenó repetir el proceso.
Según la versión de los fiscales que adoptó como válida el tribunal de primera instancia en su sentencia de 2009, la noche de autos, Amanda Knox, que entonces tenía 21 años, Raffaele Sollecito, de 22, y el marfileño Rudy Guede —también condenado en un juicio rápido a 16 años de prisión— llegaron juntos al piso de vía della Pergola donde ya se encontraba la joven Meredith: “Knox, Sollecito y Guede, bajo el efecto de estupefacientes y quizá del alcohol, decidieron llevar a cabo el proyecto de implicar a Meredith en un fuerte juego sexual”.
Según los fiscales, la joven inglesa trató de negarse, pero la agresión desembocó “en un crescendo incontrolado, imparable, de violencia y juego sexual que acabó con la muerte de la muchacha británica”. Meredith recibió 43 puñaladas.
Knox manifestó estar “atemorizada y entristecida” por el veredicto, que consideró “injusto”. “Habiendo sido declarada inocente antes, esperaba algo mejor del sistema de justicia italiano”, aseguró en un comunicado difundido por su abogado.