El Papa nombró obispo de San Justo a monseñor Eduardo García

Fecha:

Compartir

Hoy es obispo auxiliar de Buenos Aires, donde tuvo una estrecha relación con Bergoglio.

El papa Francisco nombró obispo de San Justo a monseñor Eduardo García, de 59 años, quien se desempeña como obispo auxiliar de Buenos Aires, se informó hoy (jueves 6).

García fue estrecho colaborador de Jorge Bergoglio durante sus años como arzobispo de la Ciudad.

Previamente, el papa argentino aceptó la renuncia presentada por monseñor Baldomero Martini -hasta ahora obispo de San Justo- por haber alcanzado la edad de 75 años.

La información se conoció en Buenos Aires a través del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, por medio de la agencia AICA, a la misma hora en que la Santa Sede lo hací­a en Roma.

Eduardo García nació en Buenos Aires el 22 de enero de 1956 e ingresó a los 20 años en el Seminario Metropolitano, donde cursó los estudios de filosofía y teología.

Fue ordenado sacerdote en 1983, se desempeñó como párroco en varias iglesias de la ciudad, fue responsable arquidiocesano de la Pastoral de Niños, y desde 2001 con la categorí­a de Vicario Episcopal de esa Pastoral.

El 21 de junio de 2003 el papa san Juan Pablo II lo eligió obispo auxiliar de Buenos Aires y fue ordenado obispo en agosto de ese año por el entonces cardenal Bergoglio, a quien acompañó en su ministerio hasta que fue nombrado papa en marzo del 2013.

Tal es su estrecha vinculación con el papa Francisco que cuando monseñor García viajó al Vaticano para la misa de inicio de su pontificado, fue el encargado de llevarle las pocas pertenencias que se llevó de Buenos Aires: sus zapatos y una agenda llena de contactos telefónicos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Pasado, pisado: Javier Milei visitará a Francisco en el Vaticano

El Pontífice invitó al Presidente a participar de la ceremonia de canonización de Mama Antula.

Francisco autoriza bendición a parejas gay, fuera de los ritos de la Iglesia

El cambio podría intensificar la oposición del ala tradicional del catolicismo, en un momento en que se multiplican las críticas de los conservadores hacia la gobernanza del Pontífice.

La salud de Francisco: agenda recortada por problema pulmonar

Durante el Ángelus del domingo, transmitido por streaming y en pantallas gigantes en Plaza San Pedro, se vio al Pontífice con rastros de una cánula en su mano derecha.

Francisco sobre la Franja de Gaza: “La guerra siempre es una derrota”

El Pontífice renovó su pedido para que haya "ayuda humanitaria" y para que el grupo palestino Hamas libere "de inmediato" a los rehenes que mantiene cautivos.